MI SCOOTER PRO OPINIÓN ES

Xiaomi Mi Scooter Pro

Xiaomi Mi Scooter Pro

Sin duda alguna estamos ante la evolución de uno de los productos más famosos de Xiaomi. La marca se ha hecho realmente conocida por sus teléfonos móviles, otorgándoles una gran fama en España, pero no solo tienen teléfonos. Si pensamos en uno de los productos más conocidos, sin duda tenemos que pensar en su más que conocido patinete eléctrico. El patinete eléctrico de la marca ha causado verdadera sensación hasta niveles insospechados. Es difícil que no pase un día que no veamos a nadie con el patinete de xiaomi por la calle. Pero ahora la marca ha decidido sacar un nuevo patinete mejorando el modelo inicial llamado Mi scooter Pro. Sin duda va a ser difícil crear la revolución que causó el primero modelo, pero vamos a analizarlo para que podamos ver de que es capaz este nuevo modelo de patinete y si realmente es mucho mejor que el modelo anterior. Por ello antes de comentar nuestras sensaciones con el producto, vamos analizar las nuevas características técnicas para poder hacernos una idea de hasta dónde puede llegar el nuevo modelo de la conocida marca china.

Especificaciones del Xiaomi Mi scooter Pro

Patinete Xiaomi pro es

Velocidad:

Hasta 25km/ hora en modo normal y 15km/h en modo eco

Autonomía del patinete:

La duración de la batería del nuevo patinete puede llegar a los 45km

La protección ante el clima:

Su nivel de protección es de un grado IP 54

Peso total del patinete:

Son 14,2kg de peso

Dimensiones del patinete:

43 x 118 x 113 mm

Tipo y duración de la batería del patinete:

La batería tiene una capacidad de 12800 mAh, una potencia de 474Wh y puede aguantar hasta 500 ciclos de carga completa hasta el 70%

Tiempo de carga de la batería:

Estamos hablando que necesitaremos entre 8 y 9 horas para poder lograr la carga total de la batería del patinete.

Sistema de frenado del patinete:

Dispone del formato Antibloqueo E-ABS con un diámetro de 120mm

Peso y altura máximas soportadas por el patinete:

Puede aguantar hasta 100kg de peso en un persona que no mida más de 2 metros.

Patinete Xiaomi pro MI ES

Principales diferencias con el modelo Xiaomi Mi 365

La parte visual cuando nos fijamos en el nuevo modelo con respecto al anterior es prácticamente la misma. Los cambios entre los dos modelos es casi indetectable. Suponemos que la parte aerodinámica del modelo anterior estaba funcionando de manera perfecta y realmente si algo funciona mejor no lo toques. La única parte negativa que podemos encontrar en este nuevo modelo del patinete de Xiaomi es el peso total. Ahora tiene 2 kg más de peso que el modelo anterior. Esto en el uso diario no tiene porqué notarse a no ser que estemos todo el día cargando a cuestas con él. Pero creemos que este aumento de peso está justificado, debido al aumento de la batería.

Batería del Mi scooter pro

Batería MI scooter pro es

Estamos ante un aumento en la batería de un 40% en relación al modelo Mi scooter 365.

Esto nos da una autonomía extra de 15 km más comparándolo con el modelo anterior lo cual es una cifra realmente interesante a cambio de esos dos kilos de peso extra que tenemos que cargar. Por lo que creemos que es un amejor más que notable. La autonomía en un patinete supone uno de los puntos más importantes que podemos tener en cuenta junto con la seguridad y la velocidad. Por lo que nos parece un gran avance para poder disfrutar más tiempo de él o poder hacer trayectos más largos sin tener que realizar una carga. Esto es importante ya que para poder tener la batería del patinete totalmente cargada, debemos estar sin él entre 8 y 9 horas, lo cual hace algo muy interesante para todos aquellos que querían realizar trayectos más largos la nueva batería del patinete Mi scooter pro.

El nuevo motor del Mi scooter pro

El nuevo motor que han integrado en el Mi scooter pro hace que pueda subir pendientes un 6% más altas que el modelo anterior

Esto puede ser muy útil para todos aquellas personas que estaban utilizando el patinete en ciudades con altas cuestas o en pueblos donde las alturas eran complicadas. No hablamos de una mejor muy notable, pero seguro que todos aquellos que sufrían con las cuestas de su zona, van a poder notar una mejor para poder llegar antes y con más facilidad. Quizá en algunos puntos algunos usuarios optaban por tener que bajarse del patinete y llegar andando. Quizá este punto mejore gracias a esta nueva potencia del motor.

Podremos adelantar vehículos con mayor potencia, pero con la velocidad máxima capada a 25km

Esto es una mejora notable a la hora de circular con mayor seguridad. El nuevo motor tiene una potencia superior que permite generar la fuerza suficiente para poder adelantar a un vehículo de manera más rápida. Esto puede ser útil en situaciones donde por seguridad, necesitamos ir algo más rápidos. Pero solo estamos hablando de la potencia, la velocidad máxima seguirá capada a 25 km. Si estamos utilizando el modo de conducción eco , no podremos optar a esta potencia extra que estamos comentando. En el resto de los programas sí que será notable su pico de energía.

La nueva pantalla del Mi scooter pro

Más información en la nueva pantalla LED del Mi Scooter pro

Esto es una mejora muy interesante, ya que en la nueva pantalla LED podremos ver a la velocidad que vamos, la batería que nos queda y el modo en el que circulamos. Aparte de la mejora en la calidad de la pantalla, por fin podremos ver de forma clara la velocidad a la cual circulamos. Algo muy interesante y necesario para poder controlarlo sin tener que instalar el soporte del teléfono móvil. Esta podría ser una de las mejores más interesantes para poder dar el salto al nuevo modelo en caso de estar pensandolo.

Configura el Mi scooter 2 desde tu móvil

A través de la App Mi Home podremos actualizar y configurar nuestro patinete

A través de la aplicación de Xiaomi, podremos tener toda la información importante de nuestro patinete y además, podremos actualizarlo sin mayor dificultad. También podremos regular diferentes parámetros de la conducción del patinete importantes como la regulación del freno, la duración de las luces de encendido y unas de las cosas más importantes que deberíamos hacer: poner la contraseña del patinete. Esto será de utilidad al principio, seguramente una vez ya estemos acostumbrados a la conducción, no tocaremos en exceso estos parámetros. Además con la nueva pantalla que han instalado, podremos ver toda la información que necesitamos tener controlado mientras estamos conduciendo.

Los modos de conducción del Scooter Pro

Dispone de tres modos diferentes de conducción: ECO, D y S

El nuevo modelo de patinete dispone de tres modos diferentes de conducción para poder optar a diferentes necesidades en función de nuestros objetivos. Cada uno de estos modos tiene diferentes rasgos para poder usarlos según el momento que queramos. Al final lo más probable es que usemos el modo ECO en la mayoría de ocasiones por lo que la duración de la batería se va a disparar de manera muy interesante. Por lo que seguramente podremos cargar nuestro patinete una vez por semana. El motivo de esto es que el modo ECO dispone de una velocidad máxima de 16km/h, la cual es ideal para poder circular en las zonas que podemos encontrarnos más cantidad de personas.

Por lo que evitamos algún que otro despiste cuando aceleramos repentinamente y evitar coger mucha velocidad. Lo cual se podría traducir en un accidente si perdiéramos un poco el control y justo pasará algún viandante. Este modo ECO, también tiene la función de poder recargar de manera extra la batería, gracias al sistema de regeneración. Haciendo muy interesante este modo tanto en zonas muy transitadas como en los momentos que no sabemos si vamos a poder llegar a destino y debemos ser muy cautelosos con la velocidad.

Luego tenemos el modo D, que sería un modo intermedio para poder circular con mayor velocidad que el modo ECO, pero sin llegar a la velocidad máxima del patinete. La aceleración es algo superior al modo ECO y la velocidad máxima que alcanza este modo es de 20km/h. Sería un modo muy bueno para poder ir por zonas donde haya un volumen normal de personas por la acera y hayan aceras anchas para poder ir con mayor seguridad. Este modo gasta menos que el modo más potente, pero no tiene la capacidad de regenerar la batería como la tiene el modo ECO.

Y por último tenemos la opción de poder activar el modo más potente que Xiaomi ha otorgado a su nuevo patinete. Estamos hablando del modo S. Gracias a este modo podemos alcanzar una velocidad máxima de 25km/h. Pero no solo en el tema de la velocidad máxima es donde destaca este modo, ya que es la misma que el modelo anterior porque está limitado por ley en muchos municipios españoles. La notable diferencia que podemos apreciar en este modo es el extra de aceleración que podemos obtener y cuya potencia es esencial para poder subir algunas de las cuestas que el modelo anterior le costaba mucho o directamente no tenía la capacidad para poder lograrlo. Este es uno de los aspectos más interesantes de este modo, pero tiene el inconveniente de que el consumo de la batería es mucho mayor que el resto de modos y tendremos que recargar antes que utilizando los otros modos.

La parte positiva de todo esto es que podremos cambiar de modo de manera muy sencilla desde la nueva pantalla led que ha instalado Xiaomi en el nuevo modelo. De esta manera, en función de las necesidades del momento, podremos adaptarnos fácilmente, consiguiendo el mejor rendimiento del patinete.

¿Xiaomi Mi scooter Pro o Xiaomi Mi scooter 2?

Patinete Xiaomi pro es

El nuevo modelo del patinete de Xiaomi está recibiendo varios nombres diferentes y puede generar cierto caos entre los futuros compradores y gente que está interesada en saber sobre él. Algunos de los nombres por el cual están refiriéndose a él son estos:

 

Xiaomi Mi 365 pro

Xiaomi Mi scooter 2 pro

Xiaomi Mi electric scooter pro

Scooter pro xiaomi

 

En realidad estamos hablando del mismo producto.

El nombre oficial que ha recibido el nuevo patinete por parte de Xiaomi es el de Mi Scooter Pro, pero podemos ver que en función de la tienda online o el blog donde lo veas, puedes encontrar diversas formas de verlo.

XIAOMI MI SCOOTER PRO luz trasera es

Mi Scooter Pro vs Mi Scooter 365

Hemos creado un cuadro comparativo para poder tener una imagen rápida de cuáles son las mayores diferencias técnicas más específicas, aunque te hemos resumido las más importantes podrás tener un cuadro para poder visualizarlo más rápido.

XIAOMI MI SCOOTER PRO ES

Mi Scooter Pro

Número de modelo del producto: Mi Scooter Pro

 

Velocidad máxima: Aproximadamente 25 km/h

 

Autonomía: Hasta 45km

 

Ángulo de ascenso máximo: Hasta 14º

 

Sistema de frenado: Frenado eléctrico y físico

 

Índice de potencia nominal: 300w

 

Potencia máxima de salida: 600w

 

Tipo de neumáticos: Neumáticos delanteros y traseros de 8,5 pulgadas

 

Grado de protección: IP 54

 

Carga máxima: 100kg

 

Altura del piloto: 120-200cm

 

Edad del piloto: Entre 16 y 50 años

 

Temperatura de funcionamiento: -20ºa 45º

 

Tiempo de carga: 8-9 horas

XIAOMI MI 365 PRO

Mi Scooter 365

Número de modelo del producto: M365

 

Velocidad máxima: Aproximadamente 25 km/h

 

Autonomía: Hasta 30km

 

Ángulo de ascenso máximo: Hasta 12º

 

Sistema de frenado: Regenerativo + disco de freno

 

Índice de potencia nominal: 250w

 

Potencia máxima de salida: 500w

 

Tipo de neumáticos: Neumáticos delanteros y traseros de 8,5 pulgadas

 

Grado de protección: IP 54

 

Carga máxima: 100kg

 

Altura del piloto: 120-200cm

 

Edad del piloto: Entre 16 y 50 años

 

Temperatura de funcionamiento: -20ºa 45º

 

Tiempo de carga: 5 horas

Mi scooter pro-es

Nuestra opinión sobre el Mi Scooter Pro

El mejor modelo de patinete de Xiaomi hasta la fecha

La realidad es que estamos ante el mejor patinete eléctrico que ha lanzado la marca china hasta el momento y podríamos incluso decir que estamos también ante el mejor patinete eléctrico en general que puedas comprar en España. Tiene todo lo que necesita tener un patinete para poder rendir al máximo sin dar demasiados problemas. El éxito del modelo anterior ha demostrado que son productos de alta fiabilidad y en este modelo han retocado algunas cuestiones para poder hacerlo todavía más cómodo que su predecesor. Es cierto que quedan algunas cuestiones por mejorar como puede ser el hecho que no tenga más amortiguación de las que le dan la goma de las ruedas. Pero si no hacemos demasiadas locuras o vamos por terrenos complicados, no deberíamos sufrir en exceso en este aspecto.

También se nos puede hacer algo complicado el hecho de el nuevo modelo tenga más peso. Pero en este no es de manera gratuita, si no que es a cambio de un mayor tamaño en la batería y por lo tanto mayor autonomía. Algo que se torna realmente importante a la hora de poder rodar más tiempo sin cargarlo o poder lograr ir a lugares más lejanos de lo que era posible con el modelo anterior. Por último nos queda comentar el nuevo precio que tiene el patinete Mi scooter pro. Estamos hablando de que el precio oficial es de 499€. Es relativamente fácil poder conseguir el modelo anterior por 399€ o incluso menos gracias a las ofertas que están saliendo debido al lanzamiento del nuevo modelo. Ya que es probable que cuando se acabe el stock, el modelo anterior desaparezca por completo y solo podamos optar a la compra del nuevo patinete.

Cómpralo al mejor al precio del mercado aquí

No Comments

Post A Comment