Xiaomi mi band 5

Mi Band 5

Actualización 23 – 05 – 20 :

Xiaomi Band 5: Nuevas Características

XIAOMI BAND 5

Tenemos novedades sobre las nuevas características de la Xiaomi Mi band 5. Hemos tenido acceso a las dos posibles variantes de la pulsera Mi Band 5. Parece que el NFC se queda de momento en la versión china de la pulsera. Por lo que no podremos realizar los pagos contactless que podríamos haber hecho con la versión europea equipada con NFC.

Mi band 5 versión china

Parece ser que la versión que saldrá en china tendrá equipada la funcionalidad NFC para poder realizar pagos, como ya lo tenía la versión china de la Mi Band anterior. Además vendrá equipada con el asistente chino de Xiaomi para poder controlarlo de la manera más sencilla posible con la voz.

Mi band 5 versión global

Pero podemos casi confirmar que la versión de la pulsera que nos llegará, no tendrá la funcionalidad NFC. Por otro lado, es muy posible que venga equipada con el asistente de voz Alexa de Amazon para poder controlarla de manera sencilla. Por lo que podríamos hablar con ella en español sin problemas. Lo cual nos brinda muchas opciones nuevas muy interesantes.

Característica comunes para las dos versiones de la Band 5

Control de la menstruación

Vamos a poder contar con una app integrada de control menstrual y la ovulación. Sin duda una nueva opción pensada para poder conquistar el mercado femenino. Pero nos parece algo realmente útil que podrá hacer que muchas mujeres se decante por este modelo teniendo en cuenta el precio y el resto de prestaciones. Estamos ante la mejor versión de pulsera Xiaomi en cuanto a opciones de uso.

Hardware ligeramente superior

Pero como podemos ver, en cuanto a hardware, vamos a poder ver mejoras en cuanto a la pantalla, pero no vamos a poder notar el gran salto que vimos con anteriores versiones. Lo cual creemos que es normal teniendo en cuenta que va a salir a un precio muy similar respecto a la versión anterior.

Pulsera Xiaomi inteligente con «PAI»

El nuevo modelo de pulsera Mi vendrá con una aplicación para poder controlar de manera mucho más extensa nuestras actividades deportivas. Gracias a esto vamos a poder ver qué tipologías deportivas nos vienen mejor. Así podremos crear rutinas deportivas mejor orientadas para poder obtener los mejores resultados posibles. Esto será una novedad exclusiva para la nueva Xiaomi Band 5, pero no se descarta que pueda ser una actualización de firmware para el resto de las pulseras y relojes Xiaomi.

Esto será posible gracias al trabajo de la empresa que se encarga de fabricar todos los modelos de Mi band y los relojes de Xiaomi. Estamos hablando de Huami. Fue el mismo CEO de la compañía, Huang Wang, quien nos comunicó que el lanzamiento final de la nueva Mi band sería a finales de este año.

Concretamente en el mes de Diciembre, pero no descartamos que puedan adelantar la fecha de lanzamiento en función del contexto que tengamos. No podemos negar que la crisis del Covid-19 habrá trastocado la planificación, ya que la fecha inicial de lanzamiento estaba prevista para este mes de Junio.

Actualización 13 – 05 – 20 :

Nueva Fecha de Lanzamiento de la Xiaomi Band 5: Diciembre de 2020

La empresa que fabrica las pulseras Xiaomi mi band llamada Huami, ha aprovechado la presentación de los resultados económicos ( que no les ha ido nada mal al parecer) para anunciar que el lanzamiento de la más que esperada pulsera Mi band 5 será a finales del año 2020, casi con total seguridad, durante el mes de diciembre. Por lo que muchos que estaban esperando a junio para poder comprarla van a tener que esperar un poco más de lo previsto para poder hacerse con el nuevo modelo.

Por lo que si realmente necesitábamos la pulsera lo antes posible, creo que vamos a tener que optar por comprar el modelo «actual». Lo ponemos entre comillas, porque las diferencias no van a ser muy severas en cuanto a la experiencia de usuario. Cómo habéis podido leer, van a ser temas más relacionados con algunos tipo de conectividad y tecnología, que con una revolución en cuanto a las prestaciones finales.

Es por esto que , si la pulsera Xiaomi mi band 4 puede cubrir nuestras necesidades y queríamos una lo antes posible, es más recomendable comprar la band 4. Pero todo dependerá de que si las nuevas conexiones como el NFC o el bluetooth de última generación o la pantalla con mejor visibilidad entre los demás detalles, es realmente necesario para nosotros.

Si necesitamos la pulsera para practicar deporte y no podemos esperar mucho más, os hemos rastreado el mercado para poder conseguir el mejor precio actualmente para el modelo Xiaomi Mi band 4. Pero hemos de decir que nunca se sabe si cuando llegue navidad, nos apetece comprar otra pulsera de Xiaomi…

Actualización 02 – 05 – 20 :

¿Pulsera Xiaomi Mi Band 5 confirmada?

mi band 5 Xiaomi

Parece que la fecha de la nueva pulsera se acerca cada vez más. Se han filtrado posibles fotografías del nuevo modelo de pulsera, pero muchos creen que se trata de un fake. Por lo que estamos intentando averiguar si es cierto. Cómo podemos ver, tiene un botón central y parece que tenemos un tipo de pantalla amoled de calidad. Pero viendo la pantalla también puede parecer una dummy , por lo que no podemos estar seguros de que sea real.

Novedad Pulsera Xiaomi Mi band 5

El botón parece que está totalmente integrado en la pantalla y podemos ver que la claridad de la imagen es muy alta, es por esto que puede parecer un fake, una versión de encendido y otra apagada. Pero si estamos ante la versión final, vamos a poder disfrutar de una pantalla que vamos a poder observar bajo casi cualquier tipo de condiciones de luz. Vamos a investigar a ver si podemos tener más información. Pero tranquilos, en cuanto salga el nuevo modelo vamos a informaros de todo y donde comprarla al mejor precio.

Actualización 17 – 04 – 20 :

Novedades sobre la Xiaomi Mi Band 5

Seguro que sabes que podemos pagar con casi cualquier tarjeta bancaria y con un montón de modelos de teléfonos móviles gracias a la tecnología NFC. Pero muchos lo entienden mejor cuando les comentamos que estamos hablando de Contactless. El modelo chino de la mi band 4 era compatible con este método de pago y gracias a ello, podían hacer pagos con solo colocar la pulsera encima del TPV de turno. Pues parece ser que la versión de la Xiaomi mi band 5 española va a ser compatible con esta función. Por lo que podemos usarla con solo configurarlo a través de la conexión bluetooth y podremos pagar como lo hacemos con la tarjeta del banco.

Google Pay en la Xiaomi Mi Band 5

Mi band 5 google pay

Después solo tendremos que realizar la configuración de la Xiaomi mi band 5 en google pay para poder hacer los pagos con total seguridad. Sería casi más cómodo que sacar la tarjeta bancaria de la cartera o de buscar el teléfono, ya que tendríamos la pulsera colocada. También es cierto que sería mucho más complicada de poder usar son nuestro permiso. Ya que es más sencillo que nos puedan robar la cartera o el móvil.

Ya que si ocurriera esto, quizá podemos tardar algo de tiempo en darnos cuenta que ha desaparecido o se nos ha caído. En cambio con la pulsera colocada es casi imposible no darnos cuenta que nos la han robado. Pero igualmente vamos a tener que tener cuidado de que no nos roben el móvil, ya que la pulsera se conectará con el teléfono para realizar el pago.

Versión Bluetooth en la Mi Band 5

Mi band 5 bluetooth 5.1

La idea original de Xiaomi era sacar la pulsera para principios de este año, pero parece ser que han decidido retrasarlo como podemos ver y la nueva fecha sería cercana a Junio. Aunque tenemos que esperar por si surge alguna nuevas razones para posponer algo más el lanzamiento. Pero gracias a esto no todo tiene que ser negativo. Por ello la marca está decidiendo actualizar algunas tecnologías que hubieran sido algo más antiguas de haber salido a principios de este año al mercado. Por ello, es muy probable que lancen la pulsera con la última versión de bluetooth disponible, lo cual es muy interesante, ya que trae una smejores muy notables en algunos aspectos que podrían ayudarnos a poder tener un producto aún mejor de lo que teníamos pensado.

Estamos hablando de la versión bluetooth 5.1, la cual trae mejoras importantes en la localización de los dispositivos a los cuales están conectados. Lo cual abrirá muchas opciones muy interesantes para poder ser más eficaces para todo tipo de aplicaciones. Una de las opciones más interesantes, es que al ser mucho más precisa en este aspecto, podría ser la tecnología utilizado para poder crear una especie de GPS de interiores para entornos en los cuales no hay señal GPS tradicional. Lo cual convierte esta opción en algo muy interesante para poder gestionar rutas en museos, colegios y recintos de todo tipo.

¿Nuevo precio de la Xiaomi Mi Band 5?

Mi band 5 Precio

Seguro que con todos estos cambios, estas pensando que el precio de la mi band 5 va a subir de manera proporcional, debido a las nuevas tecnologías que podría implementar. Ya que algo parecido ocurrió con los modelos anteriores. Pero podemos asegurar que no estamos ante el mismo aumento de tecnología que pudimos disfrutar en prestaciones y sufrir en precio, ya que el el salto de la segunda pulsera a la tercera fue muy importante debido a la implementación de la pantalla.

Por este motivo, se tuvo que adecuar todos los componentes para poder soportar el aumento de consumo de energía, aumentando la batería y creando un nuevo sistema de carga para poder tener la misma sensación de disfrute usando la pulsera. En este caso, vamos a mejorara las tecnologías que ya están presentes en la versión actual de la mi band, por lo que no es tan complicado implementarla sin tener que invertir demasiado en I+D o otros materiales. Además el tema del chip nfc contactless que podría ser la gran novedad de la pulsera a nivel internacional, ya se estaba usando en china en la versión anterior.

Por lo que realmente, solo deben adaptarlo al nuevo modelo por lo que es mucho más sencillo de implementar si no lo hubieran probado ya en su país con la anterior. Con el tema de la conexión bluetooth ocurre algo parecido, por lo que creemos que el precio subirá algo, pero no creemos que nos cueste más de 39,90€ precio final en España. Pero es cierto que no podremos saberlo hasta que tengamos en anuncio oficial y podamos extrapolar el precio que presenten para poder saberlo con más seguridad.

Ya no podremos comprar la Xiaomi Mi Band 5 en China

comprar la Xiaomi band 5 en China

Seguro que te sorprende escuchar esto, pero no es la primera que ocurre en algunos dispositivos con sistema de pagos NFC de google pay. En algunos teléfonos también ocurría lo mismo, por lo que debíamos comprar los teléfonos en España si queríamos disfrutar del pago Contactless. Es por este motivo por el cual es muy probable que no podamos comprar la pulsera mi band 5 en china si queremos que sea compatible con el sistema de pagos contactless en nuestro país. Es cierto que si no lo queremos usar, no creemos que haya problema en poder comprarlo directamente en China para poder usar el resto de las nuevas prestaciones que podría implementar la pulsera.

Pero teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre la versión del país asiático y el nuestro no creemos que vaya a ser muy elevada, podría será mucho más interesante poder comprarla aquí directamente. Sin olvidarnos de un tema muy importante que muchas veces no caemos y solo nos acordamos cuando tenemos problemas. Estamos hablando de la garantía. La verdad que Xiaomi tiene un nivel de fallos muy bajo, pero como cualquier otra marca puede tener problemas, por lo que si no la hemos comprado en España, tramitar la garantía puede ser una auténtica odisea y casi nos puede ser más interesante, comprarnos otra pulsera nueva.

Ya que el precio no estan elevado como en otros modelos y si tenemos que tener en cuenta el tiempo que no vamos a poder usarla, es una opción inteligente. Por lo que creemos que teniendo en cuenta la compatibilidad del sistema de pagos, que casi seguro que será así y el tema de la garantía, la mejor opción que podemos hacer es comprarla en España. Así nos podremos evitar todos estos problemas y disponer de todas las opciones y sin mucha pérdida de tiempo comparativamente. Además, cuando hablamos de la diferencia de precio, no creemos que sea muy notoria, ya que como mucho nos podemos ahorrar unos 8€ de media en precios normales sin ofertas y en función de donde compremos.

Mi Band 5

Sin duda estamos ante un modelo de pulsera que va a romper los esquemas, pero aún queda algo de tiempo para que podamos saber al 100% que va a llevar integrada esta nueva Xiaomi band 5. Pero podemos estar seguros que va a ir un paso más allá que el modelo anterior. La fecha que se tiene prevista para el lanzamiento aún no es clara del todo pero podemos adelantar de qué será cercana al mes de junio, por lo que ya podemos irnos preparando para el aterrizaje de esta esperada pulsera

XIAOMI-MI-BAND-5

Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 5

Esta será la primera cuestión que nos vendrá a la cabeza nada más llegar el nuevo modelo y muchas de las personas que ya tienen algunas de las pulseras anteriores estará pensando si vale la pena poder comprar este nuevo modelo o de lo contrario no es necesario. Hemos de tener en cuenta que el gran salto lo vimos desde la pulsera Mi band 3 al modelo 4, donde pudimos ver un cambio de hardware muy importante con la inclusión de la pantalla y además, el hecho de que subiera algo más el precio. También influyó que Xiaomi hiciera el desembarco oficial en España y pudieramos comprarla de manera sencilla en las tiendas online de España y también en algunas de las cadenas más conocidas de supermercados.

xiaomi-mi-band-5-2020

Lo que sabemos de la Xiaomi Mi Band 5

Hay un montón de rumores de todo tipo en torno a la nueva pulsera de Xiaomi, pero está claro que podemos estar ante otra evolución desde el modelo anterior, ya que el cambió no fue muy sensible entre los dos modelos anteriores y por ello Xiaomi está trabajando en crear una nueva pulsera que de hablar, más si cabe que los modelos anteriores. Pero podemos adelantar algunas cosas que , aunque Xiaomi no ha confirmado de manera oficial, sí que lo ha hecho de manera extraoficial, por lo que podemos esperar que sea bastante cercano a la realidad final de la nueva pulsera Xiaomi mi band 5.

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 5

Este es un punto de gran importancia en cada nueva pulsera que Xiaomi lanza al mercado por lo que sabemos que habrá cambios para esta nueva edición. Se han escuchado algunos rumores acerca de la posibilidad de que tenga una pantalla curva, pero creemos que va a ser complicado porque elevaría mucho más el precio final de la pulsera. Por ello, es muy probable que la pantalla suba de tamaño hasta llegar a las 1,2 pulgadas. Utilizaría una pantalla Amoled que aportaría una mayor cantidad de brillo y de contraste, algo bastante vital cuando la estamos usando a plena luz del día y por ello nos parece un acierto para poder utilizarla todavía de manera más sencilla. Y por si existen dudas, también seguirá siendo una pantalla táctil 😀

NFC en la Xiaomi Mi Band 5

Parece que después de aquella versión de la Mi band 4 que salió en china con la función del chip NFC integrada y que no acabo de llegar a europa, esta vez sí, va a llegar con la quinta versión. Ya que los usos con el NFC son realmente interesantes y podremos pagar con ella directamente con la gran ventaja que será para evitarnos sacar el teléfono cuando estamos comprando. La cual será compatible con Google Pay, por lo que ya podremos hacerlo con mayor seguridad. Solo tendremos que vigilar que no nos emocionemos comprando así, ya que no parecerá que estemos gastando dinero, pero luego llegará el extracto… XD

Máxima Calidad en la Nueva Pulsera Xiaomi

Una de las fábricas que está detrás de los relojes de Xiaomi está detrás de esta nueva pulsera por lo que vamos a ver un producto de alta calidad y no sabemos si incluso mejor de lo que teníamos hasta ahora. Por lo que no vamos a tener problemas para poder usarlo al 100% de su capacidad para que aguante sin problemas nuestro uso diario. Ya que este tipo de pulseras están diseñadas para poder usarlas durante todo el día y también, no nos olvidemos, durante toda la noche para poder ver nuestra calidad del sueño entre otras cosas interesantes.

Mi-band-5-2020

Posible precio de la Mi Band 5

Cómo siempre, cada vez que se hacen mejores notables en las pulseras podemos tener un ligero aumento de precio que van haciendo cada nuevo modelo de pulsera sea ligeramente más caro que el anterior. Para ello tenemos que recordar que el primer modelo de pulsera tenía un precio realmente de derribo, pero también es cierto que no tenía ni siquiera pantalla. Desde la versión 3 han intentado mantener el precio subiendo las prestaciones finales y parece que lo están consiguiendo. Por lo que creemos que lo van a seguir haciendo con este nuevo modelo de pulsera. Según las especulaciones el precio será alrededor de unos 36€ en España. Obviamente si realizamos la compra en China nos saldría más barato debido a cuestiones obvias. Calculamos que podremos comprarlo en las múltiples tiendas que Xiaomi tiene actualmente en España sobre principios de Julio. Estaremos atento a ver qué ocurre, seguiremos informando… ;D

Pulsera deportiva XIAOMI Mi Band

¡Cuando Hayan Más Novedades Seguiremos Informando!

Siguenos en Facebook para Enterarte de Todo

LAS MEJORES OFERTAS DE ACCESORIOS PARA LAS XIAOMI MI BAND

7 respuestas a «Xiaomi mi band 5»

  1. espero que Salga Pronto pues estaba a punto de comprarme la Xiaomi 4 y me espero a la nueva porque segun los informes leidos por Internet sera bastante mejor, haber si nos dicen donde comprarla lo antes posible

    1. Muy buenas Jose maria, la verdad que las fechas iniciales se han ido modificando y los rumores actuales la sitúan en Junio. Por lo que esperamos que se cumplan y podamos tener la pulsera Xiaomi mi band 5 pronto entre nosotros, porque promete. Va a incorporar un montón de cosas extra y nuevas tecnologías de gamas más altas, pero en un producto a precio muy por debajo. Además se cree, que puede ser la última pulsera que fabriquen con la empresa responsable, por lo que podemos ver un auténtico productazo, pero veremos.. Esperaremos a ver como evoluciona todo y os iremos informando. Gracias por tu comentario José maría

    2. Ya somos 2, pensaba comprar la mi band 4, de hecho sigue en la lista del wish de amazon, peo al enterarme que falta un par de meses para la nueva versión, no pierdo nada esperando.

  2. hola buenas yo tengo una xiaomi band 4 se me ah roto y pensaba com`prarme una 5 me podriais decir una fecha aproximada porfavor .gracias .y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *