Una vez tengamos nuestro aspirador en casa, podremos empezar a prepararlo todo para que nos deje nuestra casa lo más limpia posible. Por ello vamos a describir de manera muy sencilla y de forma resumida, lo que tendremos que hacer para poder poner nuestro aspirador en marcha lo antes posible y de manera correcta.
1. Para ello lo primero que vamos a hacer es colocar y conectar la base de carga para, posteriormente conectar el robot aspirador.
2. Mientras nuestro aspirador esté cargando, vamos a descargar la aplicación en nuestro teléfono móvil si el aspirador que hemos comprado tiene la posibilidad de controlarlo desde la App Mi Home de Xiaomi.
3. Si no tenemos la posibilidad de configurarlo a través de la app, podremos hacerlo sin problemas tocando la botonera que tiene el aspirador encima, pero siguiendo las instrucciones al detalle para no equivocarnos.
4. Entonces podremos dejar que de su primera vuelta de reconocimiento para poder empezar a crear un mapa del sitio. Lo podrá hacer gracias a los sensores láser si los tuviera. Si sólo tuviera los sensores infrarrojos, haría la ruta, pero no podría crear el mapa del sitio.
5. Entonces podremos dejar que de su primera vuelta de reconocimiento para poder empezar a crear un mapa del sitio. Lo podrá hacer gracias a los sensores láser si los tuviera. Si sólo tuviera los sensores infrarrojos, haría la ruta, pero no podría crear el mapa del sitio.
6. Si nuestro modelo es de la gama alta de aspiradores Xiaomi, vamos a poder configurar todo desde la app que hemos comentado antes. Será entonces cuando la conectamos al wifi de nuestra casa para poder configurar y controlar nuestro robot. Una vez hecho esto, podremos dejarlo que escanee nuestro hogar gracias a los sensores láser que crearán un mapa virtual de nuestra casa. Gracias a ello, ya podrán saber dónde están y podremos crear rutas y horarios para poder limpiar de manera automática.